Esperamos Tu Pronto Regreso Señor

 Sepa cómo obtener indulgencia plenaria por la Jornada Mundial del Enfermo

Del 7 al 11 de febrero

8 de febrero de 2013
Sepa cómo obtener indulgencia plenaria por la Jornada Mundial del Enfermo

VATICANO, 28 Ene. 13 / 01:22 pm (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI ha decidido conceder a los fieles la indulgencia plenaria en ocasión de la 21º Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará de manera solemne entre el 7 y el 11 de febrero en el Santuario Mariano de Altötting, Alemania.

La decisión se ha dado a conocer en un decreto firmado por el Cardenal Manuel Monteiro de Castro y el Obispo Krzysztof Nykiel, respectivamente Penitenciario Mayor y Regente de la Penitenciaría Apostólica.

El decreto señala que obtendrán la indulgencia las personas que, siguiendo el ejemplo del Buen Samaritano, “con espíritu de fe y ánimo misericordioso se pongan al servicio de los hermanos que sufren o, que si están enfermos soporten los dolores y las adversidades de la vida (…) dando testimonio de fe a través del camino del Evangelio del sufrimiento”.

Para obtener la indulgencia plenaria, solo una vez al día entre el 7 y el 11 de febrero, se debe seguir las condiciones regulares que son la confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa. La indulgencia puede ser obtenida, si se desea, para un difunto.

El decreto señala que, además de las condiciones regulares, es necesario seguir alguna de las siguientes condiciones específicas:

– Cada vez que del 7 al 11 del próximo mes de febrero en el Santuario Mariano de Altötting, o en cualquier otro lugar establecido por la autoridad eclesiástica, los fieles participen en una ceremonia celebrada para rezar a Dios por los propósitos de la Jornada Mundial del Enfermo, rezando el Padre nuestro, el Credo y una invocación a la Bienaventurada Virgen María.

– Los fieles que, en los hospitales públicos o en cualquier casa privada, atienden con caridad, como el Buen Samaritano, a los enfermos y, con motivo de su servicio no puedan participar en dichos actos, obtendrán el mismo don de indulgencia plenaria si, durante esos días, prestan con generosidad, al menos por alguna hora, su asistencia como si lo hicieran con el mismo Cristo Señor y rezan el Padre nuestro, el Credo y una invocación a la Bienaventurada Virgen María, con despego por el pecado y con el propósito de cumplir, lo antes posible los requisitos para conseguir la indulgencia plenaria.

– Los fieles que, por enfermedad, edad avanzada u otra razón parecida, no puedan tomar parte en las ceremonias indicadas, obtendrán la indulgencia plenaria si, con despego del pecado, y con el propósito de cumplir lo antes posible las condiciones habituales, participan espiritualmente en las sagradas funciones en los días determinados, particularmente mientras las celebraciones litúrgicas y el mensaje del Sumo Pontífice se transmiten por televisión o por radio, rezan por todos los enfermos y ofrecen a Dios a través de la Virgen María, “Salus infirmorum”, sus sufrimientos físicos y espirituales.

– La indulgencia parcial será obtenida por todos los fieles cada vez que eleven a Dios misericordioso en los días indicados oraciones en ayuda de los enfermos en el espíritu en este Año de la Fe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: