Esperamos Tu Pronto Regreso Señor

MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
A SU AMADA HIJA LUZ DE MARÍA
8 DE FEBRERO DEL 2015

Amado Pueblo Mío:

DETÉNGANSE UN INSTANTE Y ESCUCHEN MI LLAMADO:

Son Mi Pueblo, al que amo y por el que Me entregué para redimirles del pecado.

El hombre, a imagen y semejanza de Nuestra Divinidad, es consciente de su real dominio sobre lo creado.

Como Yo Soy Santo, de Mi Costado emane  Mi Iglesia Santa,  para que todos Mis hijos Me conozcan, y sean uno conmigo como Mi Padre y Yo somos uno.

Mis hijos no deben permanecer en la Tierra sin despertar hacia la fusión conmigo a la que Yo les llamo.

Mi Pueblo Me escucha, cada uno en un encuentro personal, donde Yo hablo y Mis hijos escuchan, para pactar conmigo que sin el cumplimiento de Mis preceptos, no son verdaderos cristianos.

EL DON DE LA VIDA ES SAGRADO, NINGUNA CRIATURA PUEDE ATENTAR CONTRA LA VIDA, Y EN ESTE INSTANTE SOY CORONADO DE ESPINAS UNA Y OTRA VEZ, constantemente, porque Mi Pueblo no ha sabido esperar con paciencia y  fe, se ha entregado en manos de falsos ídolos que le han llevado a la perdición. Ignorando los tentáculos del mal, ha caído en las garras del enemigo del alma, y el mal ha desviado el recto uso de la inteligencia humana para que el hombre sea creador, no sólo de bien, sino pretenda crear la vida, creándose una torre de Babel, y alejándose cada instante más  de Mi Voluntad y más cercano a la propia destrucción de la vida.

VENGO A EXIGIRLES CAMBIO, CONVERSIÓN Y AMOR, PARA QUE PUEDAN HABLAR DE FE.

Vengo por los que aman al prójimo como a sí mismos, por Mis verdaderos hijos, los que no caminan con máscaras,  sino viven externando la sensibilidad espiritual en la que se sumen las almas que Me aman y se duelen por el dolor de sus hermanos.

Amado Pueblo Mío:

Es el instante del valor, no mediante la lucha, masacrando al hermano, sino que es el instante del valor de proclamar Mis llamados, alertando a sus hermanos ante lo que se avecina a esta generación.

Amados, no olviden que quien actúa bajo su propio interés, continuará saturado de su “ego”, llevando a crecer la pobreza de la inconsciencia. Yo les llamo a vivir en una constante praxis cristiana, en donde el prójimo es el reflejo de Mi Amor y Mi Presencia.

Alerten a sus hermanos, sin temores ni detentes según Mi Querer, en este instante en que los demonios se abalanzan desviando a las almas para que cometan los más terribles oprobios.

Hijos Míos, Mi Cuerpo Místico, Mi Iglesia padecerá fuertemente en manos de los que, inundados por la ira del mal, le han cercado desde dentro. Actuaré con Mi Justicia Divina, sobre quienes desvíen a Mi Pueblo, nieguen el mal existente, se complazcan en lujos provenientes de Mi Altar, desvíen Mi Palabra y desprecien a los pobres y hambrientos. Mi Iglesia no es Iglesia de lujos mundanos, sino de pastoreo para Mi Rebaño, no es Iglesia de contiendas sino de unidad. Mi Iglesia no excluye a los pobres, hambrientos y necesitados, Mi Iglesia da de comer al hambriento y como Madre, enseña Mi Ley, y con Mi mismo Amor encamina a Mi Pueblo hacia la conversión.

Amados hijos, vengan a Mí, en esa espera paciente Yo les uno a Mi Querer. Mi Reino es para cada uno de los Míos, no está reservado para un pequeño número de hombres, sino para todo aquel que viva y cumpla la Voluntad de Mi Padre.

Mi Ley no varía según el instante o los intereses humanos, Mi Ley es una y está escrita. Mi Amor no varía es el mismo de ayer, hoy y siempre… tan solo necesito la conversión de Mis hijos.

Amado Pueblo Mío, la Tierra gime con dolores de parto:

+  ante la sangre que recibe de tantos inocentes,
+  ante el engaño del comunismo, (1)
+  ante el dominio solapado de la masonería,
+  ante el dominio del dios dinero,
+  ante la mentira y el engaño en el que es sumido Mi Pueblo fiel.

Toda la Creación cumple Mi Voluntad, cumple la función para la que ha sido creada. El hombre, desobedeciendo Mi Ley, sigue a otros hombres y Me deja de lado. Actuando dentro de la soberbia y la ira, desprecian Mis llamados, alejándose de Mí y entregándose en manos de satanás para ser parte del pueblo del impostor: el anticristo. (2)

SOY TRAICIONADO POR LOS MÍOS, ME HIEREN, BLASFEMAN CONTRA MÍ, ME HIEREN, SE BURLAN DE MI PRESENCIA REAL EN LA EUCARISTÍA, OMITEN LOS SACRAMENTOS, SE BURLAN DE LA CONFESIÓN DE LOS PECADOS, ACUDEN A LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA POR COSTUMBRE O PARA GANAR UN LUGAR EN LA COMUNIDAD.

La economía, dios del hombre, cae por decisión de los manipuladores del mundo.

¡AY, AY, AY, cuando Mi Mano llegue a los que han usurpado Mi Nombre!

Pueblo Mío, oren. Quien no ora no es verdadero, es un leve barniz sin fuerza para resistir los grandes embates que llegan.
Oren hijos, por Mi Iglesia, padece de improviso.
Oren hijos, la Tierra se estremece, Mis hijos padecen, los volcanes serán un detente para que el hombre se traslade de un lugar a otro.
Oren hijos, el mal alienta la guerra, ésta crece a paso acelerado.

¡Pueblo Mío, Pueblo Mío!, Yo estoy en cada uno de Mis fieles, no teman, confíen en Mi auxilio. De Mi Casa desciende la Bendición, Mi Palabra es agua viva que hará reverdecer al hombre mediante la Presencia de Mi Amor por Mis hijos.

“YO SOY EL QUE SOY”. YO SOY SU DIOS.

Mi Bendición desciende sobre ustedes.

Les amo.

Su Jesús.

AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.

(1) Comunismo, leer

(2) Anticristo, leer

COMENTARIO DEL INSTRUMENTO

Hermanos(as):

DIGAMOS SÍ A CRISTO, SÍ A QUE RIJA NUESTRA VIDA, ¡YA!

Somos interrogados con dureza, para que interioricemos la verdad de la Palabra Divina y la hagamos vida, y vida en abundancia, para que seamos cristianos capaces de vivir, practicar y proclamar la Fe dentro de este mundo, y dar testimonio de la transformación interior que da la capacidad de relacionarnos  con  nuestros semejantes, actuando dentro del Amor Divino hacia los hermanos, y llevando a la sociedad una respuesta humana y espiritual a la vez, fruto de acoger con humildad el MENSAJE DE SALVACIÓN.

No olvidemos que la oración es  propia de quien está dotado de razón y es necesaria, no para alterar los designios divinos, sino para que seamos capaces de recibir el Auxilio Divino.

Recordemos al Salmista:

“Muchas son las aflicciones que el justo padecerá… más de todas ellas lo librará el Señor”.
Sal 34, 19.

Hermanos si padecemos, es posible que este mismo padecer sea una prueba palpable de que estamos agradando a Dios. Amar como Dios ama, es propio de quien es espiritual, y no una máscara de falsa religiosidad.

Amen.

Click para descargar el mensaje

 

 

MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
A SU AMADA HIJA LUZ DE MARÍA
3 DE FEBRERO DEL 2015

Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado:

Mi Amor permanece latente en todos Mis hijos.

YO LES CUSTODIO CADA PASO QUE DAN PARA HACERLE FRENTE AL MAL QUE ARDE POR LLEVARLES AL DESPEÑADERO.

Amados hijos: en esta carrera de la decadencia del hombre,  gran número de los Míos mantienen una supuesta y débil Fe, consolidada no en Mi Hijo, sino en las costumbres populares.  Ésta es causa de la negación hacia Mis Llamados. Yo les mantengo alerta para que renueven el deseo de mantenerse unidos a Mi Hijo, alimentándose de Su Costado, de donde nació Su Pueblo.

NÚTRANSE  PENETRANDO EN LA PALABRA DIVINA, EN LOS ANUNCIOS DE LO QUE LLEGARÁ A LA HUMANIDAD.

La vida de tantos Santos  que les han legado Mis Revelaciones, no debe quedar en el olvido.

Tengan la certeza de que es esta generación, no otra, la que ha caído en manos de satanás, preparando el camino del más grande enemigo del Pueblo de Mi Hijo: el anticristo. (1)

Como Madre, voy caminando de corazón en corazón, anunciándole a cada uno de Mis hijos que el instante es de sumo peligro ante el asecho constante e inminente de los enviados de satanás para que los hombres se pierdan.

El pecado ha existido, pero no como en este instante,  en que el hombre es despiadado. No se aman a sí mismos, a sabiendas de que se acerca El Aviso (2) y tanto padecer que ha sido anunciado por Mí a través de tantos Llamados.

Hijos:

NO SÓLO CON LA ORACIÓN GANAN EL CIELO, DEBEN ENTRAR EN COMUNIÓN CON MI HIJO, DEBEN RECIBIRLE EN SU CUERPO Y SU SANGRE.

No dejen de lado el  confesar sus pecados y el mérito de la enmienda.
Sean humildes para que logren reconocer sus limitaciones y faltas, ábranse al auxilio del Espíritu Santo, que llegará a dotar de lo necesario a Mis hijos.

Amados, no pierdan el instante, aprovechen la bendición del conocimiento y el uso de la razón, de la inteligencia, de los buenos deseos, de la humildad, de la caridad e iluminación para crecer en el espíritu, y adéntrense acercándose a Mi Hijo. Él se mantiene frente a cada uno de ustedes, esperando que el libre albedrío humano anhele recibir el manjar espiritual que lleva al alma a surcar lo que aún no conoce, penetrando en los umbrales en donde la criatura goza del Cielo por adelantado.

¡CUÁNTO HA PERDIDO EL HOMBRE AL MANTENERSE EN LA PERIFERIA ESPIRITUAL!

Mi Hijo desea una Iglesia Santa, y Ésta se ha contaminado hasta el hartazgo. Mis hijos predilectos en su mayoría no alertan al Pueblo de Mi Hijo, que vive en la perdición y las malas costumbres, teniendo el mal por bien.

Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado:

 EL TERRORISMO, FLAGELO HUMANO, SE EXPANDE. MI CORAZÓN SANGRA POR TANTAS VIDAS PERDIDAS, POR LA PERSECUCIÓN Y EL ODIO COMANDADO POR EL ENEMIGO DEL ALMA.

La Naturaleza se acerca más al hombre para que éste despierte ante tanto mal que le rodea y se apodera de los Míos, los volcanes hablan al hombre.

Oren, amados Míos, oren el Santo Rosario por Estados Unidos. Padecerá por el terrorismo y por la naturaleza.
Oren hijos, por Japón, será nuevamente estremecido. (*)
Oren por Colombia, padecerá.

Amados Míos:

Hay tanto mal que rodea al hombre que éste no mira el mal, ya que convive con el mal y le mira como bueno. Al Pueblo de Mi Hijo no se le ha advertido de la gravedad de la soberbia humana, al no atender los Llamados de la Voluntad Divina.

Mi Hijo ha legado a esta Madre la guía y defensa de Su Pueblo. Nuevamente Mi Maternidad será la que aplaste al dragón infernal.

MANTÉNGANSE ATENTOS, LOS HORRORES DEL INFIERNO NO DEBEN HACER PRESA DE MIS HIJOS.

No teman, hijos, prepárense. Que no les paralice el temor ni les oprima la ignorancia. Conozcan y reconozcan a Mi Hijo. SU BENDICIÓN ES SOBRE TODO SU PUEBLO, CADA UNO RECIBE LO QUE DESEA.

NO SE ENCUENTRAN SOLOS, LA BENDICIÓN LLEGARÁ AL PUEBLO FIEL, DESCENDERÁ DE LA CASA DE MI HIJO COMO AMPARO EN LOS INSTANTES DE PRUEBA.

Amados hijos, el que reconoce a Mi Hijo, reconocerá la Bendición.

No teman, Yo soy Su Madre. Estoy con ustedes y les amparo.

Les bendigo, les amo.

Mamá María.

AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.

(1) Revelaciones sobre el anticristo, leer…

(2) Revelaciones sobre el Aviso, leer…

(*) Profecías sobre Japón, leer…

COMENTARIO DEL INSTRUMENTO

Hermanos(as):

La humanidad vive sumida en la locura del mundo, sin prever que lo mundano únicamente busca la división en todo campo, accediendo  de una u otra forma a la intromisión del mal. Como nos deja ver claramente nuestra Madre, el hombre sabe que existe el mal. Pero, ¿sabe que existe el bien, el bien absoluto, al que debe consagrarse para no perderse? ¿Se interesa el hombre por conocer el bien, por impregnarse de los Bienes Eternos?

Sí, le interesa al hombre el conocimiento del bien, y penetrar en él… Hemos sido formados para aprender Los Mandamientos, Los Sacramentos, Las Obras de Misericordia y demás. Pero, ¿profundizamos en la preparación para recibir el Manjar Divino bajado del Cielo, para defendernos del mal? Poseemos bienes infinitos como hijos de Dios, y se desprecian por ignorancia. El hombre debe adentrarse en Cristo, en Su Amor Divino y en lo que ese Amor Divino es capaz de hacer por el bien del hermano.

La Madre nos llama a reconocer la soberbia, a ser humildes, pero, ¿cómo se reconoce la propia soberbia, o cómo se da el cambio para ser humilde?

OREMOS, PORQUE TENEMOS QUE PREPARARNOS PARA ENFRENTAR EL MAL QUE ARREMETERÁ CONTRA TODO HIJO DE DIOS.
OREMOS DE LA MANO DE LA MADRE SANTÍSIMA.

Pero tengamos presente que a Dios hay que buscarle. No debemos esperarle con los brazos cruzados, debemos ser acción.

El mal cubre la mente del hombre, pero el bien es eterno e inmutable. Sólo tenemos que volver a retomar el camino, estar dispuestos a despegarnos de nuestro “ego”, y decidirnos a amar con el Amor de Cristo y de la Madre Santísima, y decidirnos a obedecer… lo demás se nos dará por añadidura.

Amén.

 

MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
A SU AMADA HIJA LUZ DE MARÍA
31 DE ENERO DEL 2015

Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado:

Miro a la humanidad sedienta de conocimiento…

BENDIGO CON MI AMOR A TODOS MIS HIJOS, EN ESPECIAL A ESOS QUE SE ESFUERZAN, QUE LUCHAN CONTRA SÍ MISMOS PARA NO DECAER ANTE LAS ASECHANZAS DEL MAL, que  constantemente desaniman a Mis hijos para robarles la esperanza en el auxilio del Cielo y llevarles a perder la Fe.

Miro tantos hijos deambulando, tantos que caminan como cadáveres saturados por la ira y transformados en criaturas agresivas sin conciencia, en criaturas soberbias, sin humildad e ignorantes del estado de su alma, porque no saben qué es el alma.

MIS HIJOS HAN CRECIDO SIN EL DESEO DE CONOCER Y PROFUNDIZAR EN EL CAMINO ESPIRITUAL. 
ESTO LES HA LLEVADO A NEGAR LO QUE DESCONOCEN Y A DESOBEDECER LOS PEDIDOS DE MI HIJO Y LOS MÍOS, ARRASTRADOS POR LA PEREZA ESPIRITUAL, ARRASTRADOS POR LA PEREZA CORPORAL, MENTAL Y SOBRE TODO ESPIRITUAL.

Miro a la humanidad sedienta de conocimiento, y de esto se aprovecha el demonio para llevarles por caminos desviados muy lejos de Mi Hijo, introduciéndoles en falsas prácticas y falsas ideologías.

Ustedes, hijos, no se acerquen a la New Age, propiciada para instaurar un gobierno único y eliminar la religión que Mi Hijo instituyó.

HIJOS, ADÉNTRENSE EN EL CONOCIMIENTO PARA CUANDO TRANSMITAN A SUS HERMANOS LA FE, QUE SUS PALABRAS SEAN BASADAS EN EL CONOCIMIENTO Y LA PRAXIS  ESPIRITUAL.

La humanidad es manipulada por un poder que la gran mayoría desconoce: un grupo de familias a las que los gobernantes se han adherido,  obedeciendo sus mandatos. Son ellos los interesados en que se dé con prontitud la tercera guerra mundial. Entre ellos, los masones, contrarios a la Iglesia de Mi Hijo, se han introducido en la misma jerarquía de la Curia Romana, y en los puntos más relevantes del mundo y la sociedad para dominar a la humanidad en todos sus campos.

YO LES ALERTO PARA QUE EL PUEBLO DE MI HIJO ADQUIERA CONOCIMIENTO DE CUANTO LE RODEA Y SE MUEVE CON INTERESES PROPIOS PARA REDUCIR LA POBLACIÓN MUNDIAL.

Hijitos, nada se mantiene por siempre en manos enemigas a la salvación de las almas. Mi Hijo detendrá el actuar de los que avasallan a Su Pueblo.  Antes la humanidad tendrá que ser purificada por su desobediencia a los Llamados Divinos.

EL QUE ENGAÑA Y ENGAÑARÁ A LA HUMANIDAD SE ENCUENTRA PREPARADO PARA DARSE A CONOCER MUNDIALMENTE. Se ha involucrado en los círculos de mayor poder político, alimentario, farmacológico, armamentista, educativo y religioso; gobierna la tecnología y demás medios.  En este instante, cuanto se mueve está dirigido a abastecer los tentáculos del anticristo y  su gran poder. Éste logrará confundir aun a quienes han profesado la Fe en Mi Hijo.
ESTA CRIATURA DIABÓLICA CONFUNDIRÁ A LOS TEÓLOGOS, Y EL PUEBLO FIEL CAERÁ Y SERÁ ESCLAVIZADO… si no son fieles conocedores de la Voluntad Divina, la que les damos a través de estos Llamados.

Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado:

OTRA ENFERMEDAD SE PROPAGA AFECTANDO LAS VÍAS RESPIRATORIAS; ES SUMAMENTE CONTAGIOSA. MANTENGAN EL AGUA BENDITA, UTILICEN ESPINO BLANCO Y LA PLANTA EQUINÁCEA, PARA COMBATIRLA.

Amados hijos:

Oren por Japón, se estremecerá. (*)
Oren por Estados Unidos, padecerá por el terrorismo.
Oren por España y Bélgica, sufrirán a causa del hombre y la Naturaleza.

Hijos de Mi Corazón Inmaculado:

CONTINÚEN EN UNIDAD, CADA INSTANTE ES UNA OPORTUNIDAD DE CONVERSIÓN. SALVEN EL ALMA DE LAS GARRAS DE SATANÁS.

Oren el Santo Rosario, Yo acudo presurosa.

Les bendigo, amados Míos.

Mamá María.

AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.

* más sobe el anticristo…

* serias advertencias sobre Japón…

 

COMENTARIO DEL INSTRUMENTO

Hermanos(as):

UN ALERTA PARA EL PUEBLO DE CRISTO. Ante tanta crisis de toda índole, el Cielo nos alerta sin descanso.

El hombre debe poner su cuota de voluntad humana para adherirse a la Voluntad Divina y saber rechazar lo que no es Voluntad Divina.

NO BASTA CONOCER LOS LLAMADOS DEL CIELO…
SINO QUE ES NECESARIO ADENTRARSE MÁS EN LA UNIÓN PERSONAL CON LA TRINIDAD SACROSANTA.

El hombre debe alejarse del obrar y actuar mundano y reaccionar, para que satanás no avance destruyéndole. La humanidad debe reaccionar conociendo a profundidad los bienes espirituales y no quedarse en la superficialidad, entregándose al mal y en manos de quienes deciden por todos. En él se dan señales que son irrefutables para los creyentes.

La humanidad no tiene un concepto de quienes nos gobiernan realmente y de quiénes giran las directrices para que todo el mundo funcione al antojo de estos señores, actualmente dueños del destino de la humanidad.

¿QUÉ PREPARAN ESTOS SEÑORES?
Preparan la presentación del anticristo, quien les ha prometido un gobierno único, una religión única y el poder sobre toda la economía del planeta con una moneda única.

¿QUÉ DEBE HACER EL HOMBRE?
Crecer en el espíritu para que el Espíritu Santo le guíe e ilumine. Pero el hombre se encuentra desprotegido de sí mismo, por su “ego” e idolatría personal, y es víctima de falsas expectativas, negando las Verdades que la Madre da en Sus Apariciones y en Sus Mensajes.

El anticristo se enfrentará al Pueblo de Dios, y sembrará el terror, porque viene para luchar contra los hijos de la Madre. Pero los hijos de la Madre o son conocedores de lo venidero o se han cegado por temor o ignorancia…

Los jerarcas de la Iglesia en ocasiones niegan con vehemencia esto que ya sucede y seguirá ocurriendo progresivamente ante los ojos de los hombres. El no conocer lo venidero hace del hombre un esclavo de lo venidero.

Hermanos (as):

TOMEMOS EL CAMINO DE LA VERDADERA CONVERSIÓN PARA QUE SEAMOS REVESTIDOS DE LA VERDAD.

También roguemos para que continuemos formando parte de los que esperan con ansias a Su Señor y Dios y son amantes de la Madre Santísima, Reina de todo lo creado.
Amén.

Hermanos, les compartimos una breve información acerca de la esta nueva planta medicinal que nos ha recomendado Nuestra Madre Santísima.

 

LA EQUINÁCEA: REFUERZA TUS DEFENSAS

El uso más frecuente y más conocido, es para reducir los síntomas del resfriado común. Esto se debe a sus dos principales propiedades: su capacidad para reforzar y potenciar el sistema inmunitario –es un antibiótico natural capaz de activar nuestra producción de leucocitos– y como antiinflamatorio.
Está demostrado que contribuye a disminuir la fiebre, la mucosidad y la tos producto del resfriado y de otras enfermedades del Sistema Respiratorio. También acelera el proceso de recuperación, y aunque los estudios médicos no confirman de forma definitiva que tomándola de forma previa se evitan dichas patologías, sí minimiza sus efectos.

Además de ser usada para las enfermedades del aparato respiratorio (sinusitis, bronquitis, faringitis…), tiene otra serie de aplicaciones – en su mayoría relacionadas con los procesos infecciosos, pues actúa como bloqueador de la acción de virus y bacterias.

Descripción de la planta

La Equinacea purpurea – eastern purple-coneflower o purple-coneflower en inglés, de la familia Asteraceae, es usada como planta medicinal y ornamental.

Es una planta herbácea con raíz negra y sabor picante. Alcanza el metro de altura y sus hojas son enteras y lanceoladas con tres nervaciones. Las flores externas son lígulas estériles de limbo estrecho y de unos 3 cm de longitud; son de color rosa o púrpura. Las flores centrales son tubulares y de color amarillo pálido. El receptáculo es espinoso y el fruto es un aquenio tetragonal  medio centimétrico, de color amarillento, sinvilano, con una corona de dientes más o menos agudas y unas muecas longitudinales.

Dosis:

Al igual que sucede con todas las plantas que se emplean en fitoterapia, el uso de la equinácea no debe realizarse sin haber consultado previamente a un experto, que será quien nos indique las dosis y periodicidad con la que deberemos tomarla.

La cantidad diaria recomendada y la duración del tratamiento, dependerá de la prescripción del experto y de la patología que se vaya a tratar. Por ejemplo, cuando se trata de resfriados, en el caso de las cápsulas, no se recomienda tomarlas más de tres veces al día ni tampoco prolongar su ingesta durante más de dos semanas.
Para las infusiones generalmente se emplean las hojas y el extracto seco de la raíz y, en función de lo concentrada que sea la dosis, pueden tomarse hasta cinco tazas de té al día el primer día de resfriado para, posteriormente, ir reduciendo la cantidad de tazas según vayan remitiendo los síntomas.

Contraindicaciones:

Existen estudios científicos que avalan sus efectos beneficiosos.

Recientemente, el Comité Europeo de Hierbas Medicinales (HMPC) advertía de que la equinácea puede causar reacciones alérgicas en los niños menores de doce años. Algunas de dichas reacciones alérgicas son:

  • Urticaria, inflamaciones de la piel y erupciones.
  • Anafilaxis (reacción inmunitaria generalizada del organismo).
  • Asma y problemas respiratorios.

Tampoco está recomendado su uso en personas que padecen enfermedades autoinmunes o hepáticas, y tanto durante el embarazo como en la lactancia debe consultarse a un especialista antes de tomarla.

Del mismo modo, el consumo de la equinácea puede interactuar con ciertas sustancias y medicamentos. Por ejemplo, en el caso del café reduce la capacidad habitual con la que nuestro organismo descompone la cafeína y, en relación a los medicamentos, dificulta la síntesis de aquellos que se eliminan a través del hígado.

En cualquier caso, hay que evitar su consumo durante un período de tiempo bastante prolongado.

Fuentes:

https://elmundodeplantas.wordpress.com/about/

http://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/plantas-medicinales/propiedades-y-beneficios-de-la-equinacea-8320

https://www.youtube.com/watch?v=YECbB_55HcY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: